Seguridad
No encontraron ADN
Fiscalía admite que prueba científica no es categórica, pero ratifica acusación a Jhiery
Ponce en su explicación este lunes.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 24 Septiembre, 2018 - 12:58

La Fiscalía brindó una explicación de la investigación del caso Alexander y se ratificó en acusar a Jhiery Fernández de violación, aunque admitió que la prueba científica no era categórica para sindicar al médico del delito.

La explicación fue brindada por José Ponce, director de Gestión Fiscal del Ministerio Público, Víctor Hugo Cuellar, director de Asuntos Jurídicos y Edgar Gisbert, forense del Instituto de Investigaciones Forenses.

Según su versión, el examen del pediatra que atendió al bebé Alexander en el Hospital Juan XXIII y el informe forense de Ángela Mora, fueron los primeros elementos que constataron la velación al bebé.

Sostuvieron que, de acuerdo a los exámenes, el menor tenía en su cuerpo evidencias de que fue víctima de violación, como su lesión y la presencia de antígeno prostático específico (PSA), que es una sustancia propia de los varones.

Sin embargo, admitieron que la prueba científica no fue concluyente para acusar a Fernández, y tuvieron que apelar a otros indicios para hacer la acusación.

La prueba científica que obtuvieron los forenses es el PSA, pero aseguraron que dicha sustancia no tenía ADN, por lo cual no se la pudo vincular con el médico Jhiery Fernández.                

“No se ha encontrado otra sustancia que permita establecer que sea de Jhiery Fernández”, dijo Ponce.

“La prueba científica en este caso es limitante. No podemos decir categóricamente quién ha sido, pero sí encontramos la relación de un varón adulto como agresor de del menor Alexander”, agregó Gisbert,

Ponce ratificó, sin embargo, que el bebé fue víctima de agresión sexual y cuestionó: “¿Porque no hemos encontrado ADN, no ha habido violación?

Estos son los argumentos de la Fiscalía contra Jhiery

A pesar de no ser categórica la prueba científica, el jefe de Gestión Fiscal, José Ponce, explicó que el Ministerio Público presentó otros elementos para acusar al médico Fernández.

Mencionó primero que Jhiery se rehusó a realizarse estudios de espermatograma y psicología forense.

Sostuvo también que el médico tenía “dominio y acceso” a todos los ambientes del hogar Virgen de Fátima, donde estaba Alexander, y tenía las llaves del lugar.

Aseveró además que Fernández era el único varón en el lugar al momento del hecho, lo cual se pude comprobar con su marcado de ingreso y salida. Mencionó que tampoco se lo pudo ubicar para la atención del bebé.

Ponce agregó que Fernández también tendría antecedentes de agresión sexual a una familiar.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún