Seguridad
Esposo de la mujer fallecida recibió Bs5 mil
Chofer pagó para transar caso de atropello a joven madre
La madre era vendedora de gelatinas y refrescos.


Jueves, 25 Enero, 2018 - 15:35

Un chofer de camión pagó 5 mil bolivianos al esposo de una joven madre, para que desista del proceso judicial en su contra por haber provocado la muerte de la mujer con un atropello en la ciudad de El Alto, informó el fiscal  Sergio Bustillos.

El atropello ocurrió el martes en la carretera a Viacha, cuando el camión al mando de Juan Jhon V. C. atropelló a la madre de 35 años de edad, vendedora ambulante de gelatinas y refrescos, provocando su muerte instantánea. Dos hijas de la mujer (de 7 años y 8 meses) resultaron con heridas, según informe de Tránsito.  

El fiscal Bustillos indicó que en la audiencia de medidas cautelares la abogada del chofer presentó un documento, en el cual el esposo de la fallecida desistía del proceso a cambio de una reparación económica de 5 mil bolivianos.

No obstante, el fiscal aclaró que ese documento aún no fue presentado de manera formal ante el Ministerio Público y el juzgado respectivo.

En la audiencia de medidas cautelares, el chofer recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva. Bustillos explicó que de acuerdo a jurisprudencia no se puede encarcelar a un conductor que haya estado sobrio al momento del hecho de tránsito.

La investigación continúa y el conductor está imputado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, además de lesiones graves y leves. 

Según el fiscal, el esposo de la víctima llegó a El Alto y se prevé que junto a sus hijas regrese a Cochabamba, de donde es oriunda la familia. Se conoce que la fallecida tenía en total cuatro hijos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA