Seguridad
Es la sexta detenida por el caso
Cae coautora intelectual de asesinato de militares
Foto ilustrativa.


Domingo, 25 Marzo, 2018 - 10:25

El Ministerio Público aprehendió el sábado a la ciudadana Elsa Monroy Marine, acusada de ser coautora intelectual del asesinato de dos militares que luchaban contra el contrabando en el departamento de Oruro.

“Se ha procedido con la aprehensión de esta persona que está plenamente identificada como coautora del asesinato de los dos efectivos militares. Elsa Monroy fue imputada por la comisión de los delitos de Asesinato e Instigar, Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones”, señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha Castro.

El 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 09.00 el personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA), donde trabajaban los militares, interceptó varios vehículos indocumentados en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Elsa Moroy Marine organizó el grupo con armas y explosivos con el objetivo de recuperar los motorizados indocumentados. En la emboscada realizada victimaron a los sargentos Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona.

En este proceso, cinco personas ya fueron enviadas a la cárcel de San Pedro en Oruro con detención preventiva. Se trata de Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma, Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque.