Seguridad
Creó un fondo para dar ayuda
Bisa confirma que LaMia no tenía cobertura de seguro
Foto: Flight Radar.


Jueves, 25 Mayo, 2017 - 18:33

La entidad aseguradora Bisa confirmó este jueves que la póliza de seguro para los pasajeros de la empresa LaMia no tiene cobertura para las víctimas del siniestro ocurrido en noviembre pasado en Colombia, en el cual murieron 71 personas incluyendo jugadores de fútbol del club Chapecoense.

Según un comunicado emitido por Bisa, la determinación tiene fundamento en el contrato del seguro y el informe preliminar sobre las causas del accidente emitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). No dio mayores datos al respecto.

Antes de la confirmación de Bisa, CNN develó que la póliza estaba suspendida por impago, pero tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia.

Ante esta situación, la entidad aseguradora informó que, “sin ninguna admisión de responsabilidad”, ha decidido crear el Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933, para asistir a las familias de los fallecidos, así como a los pasajeros sobrevivientes del accidente de aviación.

Indicó que el Fondo está administrado por el estudio de abogados de Londres Clyde& Co. Los pasajeros sobrevivientes del accidente y los familiares de los fallecidos que deseen solicitar esta ayuda al fondo pueden hacerlo mediante el correo electrónico [email protected]. Las notificaciones pueden ser enviadas en portugués, español o inglés.

El pasado 28 de noviembre, 71 personas murieron  y seis quedaron heridas luego de que el avión 2933 de LaMia se precipitó en el Cerro Gordo, cerca del aeropuerto de Medellín.

Dos pólizas

Según Bisa, LaMia contrató dos pólizas de seguro: una para pasajeros que ya quedó sin efecto, y la segunda para tripulantes, es decir, para los encargados del vuelo.

Aclaró que esta segunda póliza “no es afectada por esta situación y se atiende de manera normal, pagando $us. 150,000.00 por tripulante fallecido, además de los gastos médicos a los tripulantes sobrevivientes (hasta $us. 25,000.00) por cada uno”.