Seguridad
Beni
Incendio arrasa una comunidad en la frontera con Brasil
El fuego devoró la comunidad de madera situada a orillas del río Iténez. (Foto: Redes sociales).


Martes, 25 Junio, 2019 - 11:25

En el departamento del Beni, la noche de este lunes un incendio de magnitud arrasó con gran parte de las casas de madera de la comunidad de Buena Vista, situada en el municipio de Magdalena, a orillas del río Iténez, en la provincia beniana del mismo nombre, en el límite con Brasil.

Según el reporte de la página de noticias beniana Juan de Dios-Taxi Noticias, la mañana de este martes algunas personas deambulaban por el lugar para tratar de recuperar algunas pertenencias, pero las imágenes evidencias que la destrucción del fuego fue casi total.

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas a la ciudad brasileña de Costa Marques, donde el prefecto de esa ciudad Wagner Miranda da Silva brindó inmediato apoyo a los afectados y se movilizó realizando una recolección de colchones, medicamentos y otros elementos, según el reporte del asambleísta beniano Paul Bruckner y un audio que le envió el prefecto brasileño al legislador boliviano.

Por su lado, la Armada Boliviana y más tarde, el Ministerio de Defensa de Bolivia, informaron que las denominadas Capitanía de Puerto Mayor Itenez y Capitanías de Puerto Menor "Buena Vista" y "Nueva Brema" conjuntamente con habitantes y soldados del Forte Príncipe de Veira, sofocaron las llamas, logrando minimizar los daños materiales y principalmente personales de la población.

Ese reporte confirmó asimismo la evacuación de las personas para ser atendidas en la población de Costa Márquez.

Otra autoridad brasileña, el coronel Marcos Rocha, gobernador del estado de Rondonia, informó que Brasil envió bomberos de la Policía, ambulancias y soporte técnico a Buena Vista. "Si no fuera por la dedicación y compromiso de nuestro pueblo, la situación podría ser peor", dijo el gobernador. 

Rocha resaltó que no se han reportado personas heridas o víctimas fatales. "Médicos, técnicos de enfermería y enfermeros están de guardia para atender cualquier eventualidad", agregó.

La subalcaldesa boliviana del lugar, Roxana Rapu Correa, manifestó incluso que su propia vivienda había sido afectada. 

El reporte de Radio Patujú confirmó que las viviendas del lugar se componen de madera y algunas calaminas.

Los distintos reportes señalan que solo se afectaron bienes materiales y no se conoce de algún herido de gravedad.

Según los reportes periodísticos benianos, el origen del siniestro, sería una explosión de combustible.