Seguridad
Frontera con Brasil
Registran 16 casas destruidas por el incendio en Beni
Foto: Armada.


Martes, 25 Junio, 2019 - 19:53

Tras la evaluación de los daños por el incendio en la población beniana de Buena Vista, en las orillas del rio Iténez y colindante con Brasil, el Viceministerio de Defensa Civil informó que 50 familias resultaron afectadas, de las cuales 19 son damnificadas, y 16 viviendas quedaron quemadas en su totalidad.

El incendió se suscitó la noche del lunes. Se reportó que alrededor de 200 personas fueron evacuadas a la ciudad brasileña de Costa Marques.

El Ministerio de Defensa informó este martes que la población aún no cuenta con los servicios de agua potable ni suministro de energía eléctrica, por lo cual el municipio de Magdalena se encuentra elaborando el documento de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), para la rehabilitación de los servicios básicos, mientras que la Gobernación enviará un generador de luz y el apoyo técnico para elaborar el plan de reconstrucción.

Según dicha entidad, desde la ciudad de Trinidad se movilizó el Comandante del Centro Estratégico Operacional (CEO) Mamoré vía terrestre y fluvial, para organizar la atención a los damnificados, alimentación, atención médica, seguridad en la población y recepción de donaciones.

Asimismo, a primera hora de la mañana de este martes se desplazó el helicóptero de Caballería Aérea del Ejército de Bolivia, hasta la población Costa Marques de Brasil, llevando a las autoridades departamentales, Defensa Civil y medios de comunicación, a fin de realizar la evaluación y coordinación con autoridades municipales y población afectada.

Desde el inicio del incendio, la noche del lunes, participaron en la atención de la emergencia las Fuerzas Armadas, con la respuesta primaria de oficiales y marineros de la Capitanía de Puerto Buena Vista, a la cual se sumó el apoyo de la Capitanía de Puerto Nueva Brema, la Base Naval Iténez y población voluntaria.