Seguridad
Casa dela Cultura dañada
Gremiales causan destrozos y agreden a funcionarios ediles
Fotos: GAMLP.


Miércoles, 25 Julio, 2018 - 21:31

Un grupo de gremiales de la Asociación Santa Teresita provocaron este miércoles destrozos en la Casa de la Cultura y agredieron a seis funcionarios municipales, denunció la Alcaldía de La Paz.

La violencia se suscitó al finalizar la tarde. El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, indicó que los gremiales atacaron las instalaciones ediles por un conflicto con la Dirección de Mercados.

Sin embargo, según Zaratti, los manifestantes agredieron a todo funcionario que estaba con chaleco amarillo del Gobierno Municipal, aunque las víctimas no tengan nada que ver con mercados, pues pertenecen a otras unidades vinculadas como cultura y turismo.

El caso más grave es de una funcionaria a quien le provocaron un corte en el rostro. Exhibieron fotos de la mujer ensangrentada tras el ataque gremial.

Zaratti indicó que los manifestantes lanzaron globos, huevos y harina a la Casa de la Cultura, y que además causaron la rotura de vidrios.

El director jurídico municipal, Fernando Bascopé, informó que se seguirán las acciones legales que corresponden, y que se tienen las imágenes necesarias para identificar a los responsables.

Señaló que no sólo funcionarios fueron víctimas, porque dos muchachas que filmaban el hecho fueron agredidas por los gremiales, quienes incluso les arrebataron sus celulares.