Seguridad
Para el 6 de agosto en Potosí
Romero ofrece garantías a plataformas para manifestarse
Romero hizo su declaración junto al comandante y el viceministro Quiroga. Foto: Policía.


Miércoles, 25 Julio, 2018 - 13:40

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró este miércoles que las plataformas ciudadanas que defienden el 21F tienen todas las garantías para presentarse en Potosí, para marchar o hacer sus manifestaciones en los actos cívicos del 6 de Agosto.

“Ellos son parte de la Democracia, son organizaciones que tienen discrepancias, diferencias ideológicas con relación al Gobierno nacional, pero de ninguna manera van a ser afectados, restringidos en sus derechos, perseguidos, intimidados ni nada que se parezca”, afirmó.

“Si ellos quieren marchar, quieren portar carteles, quieren hacer manifestaciones, pueden hacerlo como lo han hecho hasta ahora, el 16 de julio y en varias oportunidades en el país”, agregó.

Plataformas ciudadanos de Potosí y del interior del país anunciaron su intención de estar en el desfile cívico del 6 de Agosto, que se realizará en la Villa Imperial, para manifestarse en demanda de respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.  

Sin embargo, los activistas expresaron su preocupación porque el Sub Comandante  de la Policía advirtió con no permitir la alteración del orden público, por parte de los grupos del 21F.        

Romero se dirigió a las plataformas para decirles “que tienen todas las garantías para presentarse en Potosí, para presentarse en el lugar que vean necesario, para manifestarse a través de las distintas modalidades de manifestación y expresión que el régimen constitucional democrático permite”.

“Si alguno de ellos se sienten perseguidos nosotros vamos a dar todas las garantías porque estas plataformas ciudadanas forman parte de la Democracia”, sostuvo.