Seguridad
Alcón dice que los fallecidos quedaron encerrados
Armada presume que oleaje causó naufragio de remolcador
Comandante de la Armada, Gonzalo Alcón. Foto: ERBOL.


Jueves, 25 Septiembre, 2014 - 13:55

El vicealmirante Gonzalo Alcón, comandante de la Armada Boliviana, señaló que la probable causa para el naufragio del remolcador, en que perdieron la vida dos personas, es un oleaje provocado por otra embarcación.

“Se presume que el oleaje provocado por otra embarcación que iba en sentido contrario, más el viento, habría provocado este accidente fortuito”, afirmó el militar.

El martes, el remolcador se hundió en la hidrovía Paraguay-Paraná cerca a Fuerte Coimbra en Brasil. La periodista Liliam Ortega y el cadete de último año Jesús Rubén Quispe Churata perdieron la vida, sus cuerpos fueron hallados ayer al interior de la embarcación.

Alcón indicó que la zona en que produjo el accidente tiene de dos a tres metros de profundidad. Relató que la embarcación se volcó y las personas que fallecieron quedaron encerradas en un costado, por lo que no pudieron ser salvadas. “Presumimos que había una persona que estaba en uno de los baños”, añadió.

Ayer se conoció que una chata cargada de combustible, jalada por el remolcador, pudo ser la causante del naufragio porque se habría volcado y luego jalado la embarcación. 

Consultado al respecto, Alcón insistió en que una investigación será la que determine las causas del hecho.

Ascenso póstumo de Quispe

El Comandante de la Armada informó que el cadete Quispe está ascendiendo de forma póstuma al grado de alférez y su familia tendrá todos los beneficios que corresponden a un militar fallecido en servicio.

Alcón sostuvo que estos beneficios son gozo de haberes por dos años, el cobro de un seguro de vida de 3 mil dólares y otros de carácter médico.