Seguridad
Explosión controlada
Destruyen 1.800 kilos de pirotecnia de contrabando
Foto: Ministerio de Defensa.


Martes, 25 Septiembre, 2018 - 19:02

El Ministerio de Defensa procedió este martes a la destrucción de más de 1.800 kilos de juegos pirotécnicos, decomisados en diferentes operativos contra el ilícito del contrabando.

La mercadería ilegal fue destruida mediante explosión controlada en predios del Cerro Santa Bárbara, Polígono de Tiro del Regimiento de Infantería Mecanizada 23 ‘Max Toledo’ de la localidad de Viacha, ante la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno, Fiscalía y la Aduana Nacional.

Se trata de 67 cajas de fuegos pirotécnicos que fueron decomisados por la Aduana Regional Santa Cruz y entregados al Ministerio de Defensa en julio de este año para su destrucción, mismos que pretendían ser ingresados al país sin autorización de esta Cartera de Estado, instancia acreditada para otorgar el permiso para la internación de material explosivo.

Se procedió a la destrucción de los explosivos decomisados en fosas cavadas en el terreno de la Unidad militar, tras cumplir con las medidas de seguridad para este tipo de procedimientos.

(Con información del Ministerio de Trabajo)