Seguridad
En reunión de Sala Plena
Magistratura destituye a Pacajes del cargo de jueza
Pacajes dejó de ser jueza. Foto captura de pantalla Bolivisión.


Martes, 25 Septiembre, 2018 - 15:46

El Consejo de la Magistratura (CM) determinó este martes en, reunión de Sala Plena, destituir a Patricia Pacajes del cargo de jueza, tras considerarse que está procesada en los ámbitos penal y disciplinario por irregularidades en el caso Alexander.

La información fue difundida por el CM en una conferencia de prensa en Sucre, donde el presidente de esta entidad, Gonzalo Alcón, justificó la decisión de cesar a Pacajes de sus funciones.

Alcón explicó que la destitución se realizó en el marco de la Ley 025, la cual da la potestad al Consejo de la Magistratura de prescindir de funcionarios judiciales que no son de carrera.

Indicó que la destitución no afecta a los procesos administrativos o penales que haya cometido Pacajes, cuando estaba cumpliendo funciones judiciales.

Pacajes ya estaba suspendida como jueza. Este martes debía presentarse a declarar en la Fiscalía, pero se excusó tras internarse en un centro psiquiátrico, para tratarse  de una depresión que la llevó a querer suicidarse, según su abogado.

La abogada era presidenta del Tribunal que condenó a 20 años de cárcel a Jhiery Fernández por el caso Alexander, pero fue grabada confesando que no haya delito y que la sentencia se emitió bajo presión.