Seguridad
Afirma su abogado
Pacajes quiso suicidarse y la internaron en un psiquiátrico
Jueza Pacajes condenó a 20 años de cárcel a Jhiery Fernández. Foto: RTP.


Martes, 25 Septiembre, 2018 - 12:11

La jueza Patricia Pacajes, que está en el medio de la polémica por el caso Alexander, se quiso suicidar y hasta escribió una carta póstuma. Tras ese episodio, fue internada en el hospital psiquiátrico, informó su abogado Moisés Ponce de León.      

“Ayer estaba completamente deprimida, preocupada, perseguida, y ha decidido quitarse la vida, lamentablemente ha tomado esa decisión, pero gracias a Dios, cuando redactaba la carta póstuma, ha intervenido su hija menor, le ha arrebatado al carta y ha dado aviso a los familiares”, dijo Ponce de León en entrevista con Gigavisión.

El abogado dijo que se pudo convencer a la jueza que se interne a un psiquiátrico, para que se trate por su depresión y esté bajo cuidado médico. Señaló que está “bastante perturbada” con sus problemas, presiones y persecución. 

La jueza Pacajes debía prestar su declaraciones ante la Fiscalía, pero su abogado presentó la baja médica como argumento para excusarse de la comparecencia.

Ponce de León pidió a la población que entienda la situación de la jueza y aseveró que “la doctora Pacajes no está fingiendo”.

La Directora del Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmó que Pacajes llegó a esa entidad entres las 10.30 y 10.45 de la noche del lunes, según informó a Unitel, pero no aclaró su situación médica por una cuestión de reserva.

Pacajes fue la presidenta del Tribunal que condenó a 20 años de cárcel al Jhiery Fernández por violación. Fue grabada cuando en una conversación confesó que no había tal delito y que se inculpó al médico con presiones políticas. Ella djo que la drogaron para hacer esa grabación.

La jueza ya fue suspendida por haber hablado de un caso en reserva. Asimismo, está bajo investigación de la Fiscalía.