Seguridad
Caso Focas y ENFE
Dos magistradas definirán el destino de Samuel en Sucre
Magistradas Suntura y Mercado. Fotos/Correo del Sur

Martes, 25 Octubre, 2016 - 09:29

Las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura integrantes de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, definirán la suerte del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en dos audiencias de medidas de cautelares del 3 y 9 de noviembre, por los casos Focas y ENFE, respectivamente, informó radio Aclo de Sucre de la red Erbol.

Suntura explicó que ambas magistradas cumplirán el rol de un juez cautelar para considerar la medidas cautelares y sustitutivas solicitadas por la Fiscalía General de Estado.

El caso Focas la audiencia fue programada para las 15:30, donde se definirá la situación procesal de Doria Medina y otras veinte personas que son acusadas por la supuesta comisión de la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

La solicitud de imputación formal del Ministerio Público está dirigido en contra de: Fernando Illanes de la Riva, German Reynaldo Peters Arzabe, Samuel Jorge Doria Medina Auza, Arturo José Beltrán Caballero, Raúl España Smith, Juan Demeure Vander, Antonio Cespedes Toro, Domingo Enrique Ipiña Melgar, Jesús Hernán Antelo Laughlin y German Quiroga Gómez.

En el  caso ENFE, la audiencia fue programada para a horas 15:30 del 9 de noviembre en el Salón de Debates del Tribunal Supremo de Justicia de la ciudad de Sucre.

En este caso   presentó imputación formal contra: Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos Sanjinés, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovic Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Irving Remberto Alcaráz del Castillo, Cristóbal Alfonzo Revollo Thenier, Edgar Ramiro Saravia Durnik, Santiago Atsuro Nishizawa Takano, Jorge Fernando Harriague Urriolagoitia, José Isaac Ardaya Calderón, Adolfo Arturo Dávalos Yoshida, Ramiro Salinas Romero, Julio Cesar Oropeza Bleichner y Franklin Mejía Ríos, por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado y otros.

Alfonzo Revollo Thenier y Edgar Ramiro Saravia fueron declarados rebeldes y serán notificados mediante edicto.

 

 

 

MÁS NOTICIAS