Seguridad
Expresa preocupación por daño ambiental
UNODC recuerda que hay mil has de coca en áreas protegidas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 26 Junio, 2015 - 13:29

Al menos 1.000 hectáreas de coca ilegal están sembradas en áreas protegidas, recordó Antonino de Leo, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) en Bolivia.

“En el caso de Bolivia el informe de monitoreo de los cultivos de coca que se refiere al 2013, se detectaron cultivos de más de mil hectáreas en aéreas protegidas del país”, señaló.

De Leo presentó hoy un informe mundial del consumo de drogas en esta gestión y también se refirió a la degeneración del medio ambiente en algunas regiones debido al cultivo ilegal de la hoja verde.

“Hay una preocupación mundial sobre los cultivos de coca y los daños al medio ambiente, lo que se destaca en el informe que además del costo humano en la fabricación y el tráfico de cocaína. El cultivo ilícito del arbusto de coca y la transformación de coca en cocaína sigue causando daños al medio ambiente”, dijo.

El funcionario de la ONU destacó que esta situación preocupa a nivel internacional, puesto que el medio ambiente se degrada y afecta a la vida animal y humana en el territorio nacional.

Consumo de droga Bolivia no se encuentra entre los países que más droga consumen a nivel mundial, sin embargo, otras naciones sudamericanas sí lo hacen y la situación es preocupante, expresó De Leo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún