Seguridad
Tras liberación de líder vecinal
Achacachi presionará ahora por la renuncia de su Alcalde
Vecinos de Achacachi amanecieron en La Paz. Foto/Erbol

Miércoles, 26 Julio, 2017 - 08:33

Más de un centenar de vecinos reactivaron la mañana de este miércoles el pedido de renuncia del alcalde de Achacachi Edgar Ramos (MAS), tras la detención del presidente de la Junta Vecinal,  Esnor Condori, que tiene orden de detención domiciliaria, mientras se investigan acusaciones formuladas por el Ministerio Público.

Los vecinos de Achacachi pernoctaron en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, a la espera de la liberación de Condori, quien pasó la noche en celdas judiciales, mientras sus abogados reúnan requisitos de acreditar domicilio fijo donde deberá cumplir la detención domiciliaria y garantes personales.

El dirigente de base Bernabé Paucara informó que desde febrero Ramos ignoró el pedido de renuncia  y considera que ahora recobrará fuerza a partir de la molestia vecinal por la detención de Esnor Condori, imputado por robo agravado, asesinato en grado de tentativa, asociación delictuosa y daño a los bienes del Estado, al haber propiciado la quema de la casa del alcalde y del edificio municipal.

Paucara indicó que el Alcalde incurrió en graves errores en la función pública como la falta de transparencia y eludir el control social de las organizaciones sociales, al no informar el manejo de recursos económicos y dejar obras inconclusas.

Dijo que una vez liberado el dirigente vecinal, se tomarán acciones radicales destinadas a presionar por la renuncia el ejecutivo municipal, que desde febrero no pisa su despacho municipal, en complicidad con los concejales que tampoco trabajan en la sede de sus funciones.

Esperan la liberación del dirigente para las 9:00 de la mañana una vez se cumpla los trámites judiciales. Entre tanto, el centenar de vecinos mantienen bloqueada la vía donde se encuentra el  Tribunal de Justicia Departamental de La Paz. 

MÁS NOTICIAS