Seguridad
Lo vieron ebrio con la abogada de un acusado
Exjuez de Chulumani es enviado a cárcel de San Pedro


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)
Miércoles, 26 Julio, 2017 - 15:52

El Ministerio Público logró el miércoles la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del exjuez de Chulumani, Andrés Zabaleta, por la presunta comisión de los delitos de consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados, uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes.

En la audiencia de medidas cautelares, los fiscales Javier Flores y Daniel Ayala detallaron la relación de los hechos registrados la madrugada del 24 de marzo de este año, cuando el imputado fue filmado en estado de ebriedad con la abogada litigante de un caso de violencia familiar y domestica.

“Según las actas de declaraciones y las placas fotográficas, la litigante y la asistente del juez ingresaron con bebidas alcohólicas al Juzgado de Chulumani, para posteriormente salir de esas instalaciones cerca a las 02:00 de la madrugada acompañadas del imputado”, indicó el fiscal Flores.

Ante los hechos, el fiscal sostuvo que la conducta del imputado se adecua a los tres tipos penales de corrupción, en grado de autoría, ya que se presume que el imputado concertó con la litigante aspectos inherentes a la audiencia de medidas cautelares del caso de violencia familiar domestica, radicado en su juzgado.

Por su parte, el fiscal Ayala evidenció el riesgo procesal de fuga, ya que el sindicado no acreditó con documentación idónea el arraigo social y natural. Asimismo demostró la reticencia del mismo al sometimiento al proceso penal y el peligro de obstaculización, por lo que solicitó la detención preventiva.

(Nota de prensa Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)