Seguridad
García le dice que puede postular
Asamblea congela el juicio a Mesa por el caso Quiborax
Vicepresidente García Linera. Foto/Erbol

Jueves, 26 Julio, 2018 - 11:54

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional Álvaro García Linera informó este jueves que ha decidido no tratar esta legislatura la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de  iniciar un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax.

Dijo que la Asamblea tiene pendiente al menos más de 13 solicitudes similares y deberá resolverlas antes de tratar el caso Quiborax. Por mandato del Reglamento de Debates una legislatura se inicia y acaba el 22 de enero de cada año, y en este caso, la próxima se cumple el 11 de enero de 2019.

Pidió a Carlos Mesa dejar el acto de inmoral de abusar la confianza de las personas,  ni haga farsa ni teatro con el tema del juicio como algo que está impidiendo su candidatura.

“(Carlos Mesa) No es un político perseguido, es un político con delirio de persecución y figuración; una vez que  estamos decidiendo que la Asamblea no tocará el juicio, no afectará su candidatura y que lo diga de frente y  no utilice el juicio para victimizarse”, manifestó  en conferencia de prensa.

García Linera dijo “a toda la pandilla de futuros candidatos a diputados y senadores que se rasgan  (las vestiduras) diciendo que se está impidiendo su candidatura, dejen de ser farsantes y dejen de hacer tonterías”.

Recomendó a los seguidores y a los políticos de la oposición que hagan algo más productivo porque no hay  ninguna posibilidad de anular la candidatura de Carlos Mesa y pidió que por lo menos lleven una propuesta de gobierno al país.

Sostuvo que hasta ahora el gobierno solo ha escuchado de los  futuros candidatos de la oposición, insultos y  ofensas, pero ni una sola propuesta a favor del país.

MÁS NOTICIAS