Seguridad
Problemas en las redes sociales
Facebook e Instagram sufrieron caída mundial


Sábado, 26 Agosto, 2017 - 13:42

La mañana de este sábado, numerosos reportes provenientes de distintas regiones del mundo señalaban que la red social Facebook había sufrido una caída.

Los usuarios se han visto impedidos de iniciar sesión dentro de la plataforma, mientras que quienes habían ingresado previamente a Facebook se veían imposibilitados de hacer publicaciones o enviar mensajes.

Según señala la compañía, la razón de los inconvenientes se debe a que se encuentran realizando labores de "mantenimiento". Este es el mensaje que encontraban los usuarios tras intentar acceder a sus cuentas de forma infructuosa:

"Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, consulta más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio".

Según los reportes de usuarios recogidos por el sitio web de monitoreo Downdetector, los problemas en el acceso a Facebook han tenido lugar en toda América y Europa, además de grandes áreas de Asia y Australia.

Es preciso señalar que la aplicación móvil de Messenger sí estaba activa, pero los problemas de conexión se mantenían en la 'app' principal de Facebook.

En Instagram se reportaron los mismos problemas en casi todas las mismas regiones citadas antes. El preciso señalar que esta última plataforma es propiedad de Facebook, por lo que hace uso de los mismos servidores que la red social del logo azul.

A diferencia del primer caso, la versión web de Instagram muestra una gran página en blanco que únicamente señala que “ha ocurrido un error”.

Más allá del mensaje mencionado antes, Facebook no se ha pronunciado de forma oficial para brindar más detalles.

Fuente: El Comercio.