Seguridad
Dio examen para ser Fiscal General
Fiscal Blanco responde a pedidos de renuncia: “Todavía estoy ejerciendo funciones”


Miércoles, 26 Septiembre, 2018 - 13:58

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, cuestionado por la acusación en el caso Alexander, respondió este miércoles a los pedidos de renuncia en su contra, y afirmó que sigue en sus funciones como autoridad del Ministerio Público.       

“Con relación a la pregunta de que voy a renunciar, bueno yo todavía estoy ejerciendo funciones. Como ustedes saben he tenidO vacaciones la anterior semana, he estado un poco delicado de salud, y también he estado preparándome para los exámenes”, dijo.

Blanco hizo esas declaraciones después de someterse a una entrevista oral en la Asamblea Legislativa, en el marco del proceso de selección de nuevo Fiscal General, cargo al que aspira.       

Respecto a los cuestionamientos sobre el caso Alexander y la acusación a Jhiery Fernández, Blanco se limitó a expresar que adhiere a los manifestado por una comisión de la Fiscalía llegada desde Sucre. 

Dicha comisión ratificó la versión de que hubo violación contra el bebé y que, a pesar de que la prueba científica no es categórica, el médico Fernández sería el responsable por ser el único varón en el lugar.

Respecto a las declaraciones de la exjueza Patricia Pacajes en sentido de que hubo presiones para condenar a un inocente, el fiscal Blanco dijo que esas cuestiones deben ser aclaradas por ella misma.

Blanco también señaló que en este tipo de casos hay amenazas y amedrentamientos contra los fiscales. 

“En todos los casos relevantes siempre hay esa preocupación. Ustedes han visto cómo a veces a nuestros fiscales los amenazan, los amedrentan y, entendible, porque las decisiones de la Fiscalía generan expectativa en los litigantes”, sostuvo.