Seguridad
Al Consejo de la Magistratura
Sentenciada por caso Alexander pide que se destituya a los otros dos jueces
Sandra Madeni fue sentenciada a dos años de privación de libertad. Foto: El Diario.


Miércoles, 26 Septiembre, 2018 - 18:20

La médico internista Sandra Madeni, una de las sentenciadas por el caso Alexander, presentó este miércoles una denuncia ante al Consejo de la Magistratura en contra de los jueces Gladis Guerrero y Roberto Mérida, y pidió que ambos sean destituidos al igual que su colega Patricia Pacajes.

Guerrero, Mérida y Pacajes formaron parte del Tribunal que condenó a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por violación y a dos años de privación de libertad a Madeni por el delito de homicidio culposo, en el caso Alexander.

La médico Madeni, que era una de las que atendió a Alexander en el Hospital del Niño, se declaró inocente y afirmó que no sólo Pacajes debe ser sancionada por su sentencia, sino también los otros dos jueces. 

“Hemos comprobado que destituir o procesar a Patricia Pacajes no es suficiente, sino y en justa medida SE DEBE DESTITUIR A LOS DOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA DÉCIMO QUE QUEDAN Dr. Roberto Carlos Mérida y Dra. Gladis Guerrero, ya que la Dra. Pacajes no actuado sola”, dice el memorial que presentó la profesional ante el Consejo de la Magistratura.

Madeni solicitó que no sólo Patricia Pacajes sea procesada en la vía penal y displinaria, sino también los jueces Guerrero y Mérida.

Parte de la denuncia de Madeni