Reportan muerte de dos sospechosos del atraco

pretitulo: 
Hay cuatro detenidos y emergencia en Mapiri
Contenido-noticia: 

Dos integrantes del presunto grupo de asaltantes en el municipio de Mapiri perdieron la vida, 24 horas después que el taxista José Luis Porozo fuera asesinado con disparo de arma de fuego.

El ciudadano boliviano Gerson Macuri (25)  y el súbdito colombiano Quique Joselo (30), murieron en circunstancias no esclarecidas en la localidad de Charapampa, provincia Larecaja, a 320 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El comandante del Regimiento Murillo, 30 de Infantería, teniente coronel Luis Arce, dijo a ERBOL que el primer cuerpo presentaba hematomas y tenía el rostro hinchado. 

“Tiene el rostro hinchado, no sabemos si es colombiano. Los comunarios dicen que se cayó. El otro cuerpo es del colombiano. (El extranjero) estaba en Apolo dos años atrás, Gerson Quique, él sí es colombiano”, manifestó.

El periodista de ERBOL Víctor Hugo Anco indicó que Macuri es oriundo de Teoponte y su cuerpo yace en el cementerio de Mapiri. Los restos del súbdito colombiano fueron trasladados a Guanay y posteriormente a la ciudad de La Paz.

Socios de la cooperativa aurífera La Merced, durante toda la jornada del miércoles, realizaron rastrillajes para aprehender a los supuestos atracadores y asesinos del taxista.

“Gracias al movimiento que hizo la comunidad de Ulluyu pudieron detener a los delincuentes. Es ponderable el trabajo que hicieron, porque todos fueron detenidos”, señaló el militar Arce.

Detenidos

El corresponsal de ERBOL informó que los otros cuatro antisociales fueron trasladados a Guanay, junto al cadáver del colombiano. 

La lista oficial de detenidos es la siguiente: Leo Efren Amos Yarari (22), Víctor Orlando Valdez (32), Josmelia Sánchez Valverde (32) y Luis Douglas Vargas Quiroga (35), todos de nacionalidad boliviana.

Periodo tenso

El alcalde de Mapiri, Santiago Quiso, -horas antes- dijo que una persona fue “agarrada esta mañana y en este momento está siendo trasladada a (esta población) para ser entregada a la Policía”. Horas más tarde el resto del grupo sería detenido

La autoridad apuntó que hasta el momento se conoce que cinco personas participaron del sangriento hecho, una mujer y cuatro varones.

Mientras, en la ciudad de La Paz, todavía se espera un informe oficial de las autoridades nacionales sobre lo sucedido el lunes en Mapiri.

 

categoria_noticia: