Seguridad
Operativo de la Policía
Hallan cultivo de marihuana en comunidad nortepotosina
Foto ilustrativa.


Jueves, 27 Abril, 2017 - 13:40

La Policía regional de Norte Potosí encontró un sembradío de marihuana en la comunidad Huacota del municipio de Chayanta. Las plantas fueron exhibidas en la plaza de Armas de la ciudad de Llallagua, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Son alrededor de 40 plantas de 2 metros y medio, y tenemos bolsa de semillas con cual podían plantar nuevamente una hectárea de marihuana”, dijo el mayor Erick Terán, comandante de esta unidad policial. 
 
Según el uniformado, la comunidad de Huacota se encuentra a una distancia de cuatro horas en carro y una hora y quince minutos más a pie, desde Llallagua.

En el lugar donde se halló el sembradío de la droga no estaban ninguna persona, por lo cual la Policía continuará las investigaciones.
      
El mayor Terán presume que uno de los mercados a los que estaba destinada esta marihuana es Llallagua, donde aseguró que no es un secreto el consumo de esta droga.

Recordó que en el último trimestre se atendieron más de 10 casos de consumo de marihuana en unidades educativas en dicha ciudad nortepotosina.