Seguridad
Ante el Viceministerio de Transparencia
Denuncian al FPS por hacer obras mediante Jesús Vera
Jesús Vera continúa recolectando firmas contra Revilla. Foto: ERBOL.


Viernes, 27 Abril, 2018 - 14:33

Una de las Fejuve de La Paz, liderada por Luis Castillo, presentó este viernes una denuncia ante el Viceministerio de Transparencia, sobre presuntos manejos irregulares que realizaría la entidad gubernamental Fondo Nacional de Inversión Pública y Social (FPS), al gestionar obras barriales a través de Jesús Vera.      

“Nos dirigimos a su Autoridad para denunciar y exigir se instaure un proceso de investigación sobre supuestos manejos irregulares de recursos económicos por parte del director del FPS, Lic. Arturo Vladimir Sánchez Escobar, sobre el proyecto ‘Mi Barrio, Mi Hogar’, dependiente del Ministerio de Planificación”, dice la nota dirigida al viceministro Diego Jiménez.

Vera manifestó el año pasado que ya había canalizado proyectos del Gobierno central por 20 millones de bolivianos para llegar con enlosetados a 27 barrios, y que estaba recibiendo solicitudes para una segunda fase cuya inversión es de 90 millones de bolivianos para enlosetados, graderías y muros de contención.

La Fejuve de Luis Castillo, en su denuncia, preguntó por qué el FPS permite  que Jesús Vera defina el destino de los recursos estatales y hasta firme compromisos a nombre de la entidad gubernamental.

Asimismo, pide que se explique bajo qué argumentos legales Jesús Vera puede gestionar el uso de los millones de bolivianos que son del Estado, y que además se transparente la disposición de recursos para este tipo de obras.

“Debe saber usted que este señor Vera, protegido por el Director del FPS, se toma atribuciones de usar el nombre del MAS y del Presidente Evo Morales, chantajeando a los vecinos para favores políticos hacia el MAS, a cambio de proyectos”, agrega la denuncia.

La nota sostiene que Vera es un “falso dirigente” que ni siquiera es representante de su zona.

A inicios de este mes, Luis Castillo fue posesionado como el presidente de una de las  Fejuve de La Paz. En el acto estuvo presente el alcalde Luis Revilla, quien destacó la legitimidad de esta dirigencia.