Seguridad
Ocurrió en ladera oeste
Deslizamiento mata una persona en una zona de La Paz
Zona Niño Kollo, en la ladera oeste de La Paz. Foto / GAMLP


Miércoles, 27 Julio, 2016 - 16:37

Un deslizamiento se produjo este miércoles en la zona Niño Kollo, ladera oeste de La Paz, donde una persona fue sepultada al interior de una camioneta perteneciente a la empresa ETC, confirmó el subcomandante de la Policía Departamental, coronel Abel de la Barra.

La víctima fue identificada como Denis Calisaya (35) que fue rescatada por los bomberos y entregada a la Unidad de Homicidios de la FELCC para fines legales.

Explicó que cerca de las 13:00 horas,  desde la parte alta del Mirador NIño Kollo, cayó un talud de tierra de grandes volúmenes, logrando alcanzar también a dos vehículos que se encontraban transitando por la zona.

El alcalde Luis Revilla explicó que la causa es la filtración de los desagües que fueron colocados por viviendas aledañas, habiendo afectado a la estabilidad del talud.

La Alcaldía desplazó maquinaria pesada para dar estabilidad a la zona, motivo por el cual, procedió al desalojo de cuatro viviendas. 

En coordinación con la Policía, lograron impedir el acceso de personas del colegio “Pedro  Domingo Murillo”, cercano a la zona de riesgo, para evitar mayores desgracias.

Entre tanto, la Policía desplazó canes para detectar si existen personas enterradas, tomando en cuenta que fue una casa la que se deslizó.

El propietario de esa vivienda, intentó subir hasta el deslizamiento a objeto de buscar sus pertenencias, sin embargo la Policía se lo impidió.