Seguridad
Les encontraron tablets y documentos
Separan a implicados en el caso consorcio para evitar rearticulación
Fernando Ganam, Fabián Guillén y Milton Mendoza.


Miércoles, 27 Julio, 2016 - 12:44

Los miembros del consorcio ilegal detectado por el caso Cotel fueron separados en diferentes centros penitenciarios, con el objetivo de evitar que los implicados se rearticulen para obstaculizar el proceso en su contra.

Este consorcio ilegal se descubrió en junio, cuando el vocal de del Tribunal de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, fue sorprendido con un proyecto de resolución judicial para beneficiar a Cotel, en la oficina del abogado Milton Mendoza.   

Los implicados por este caso estaban encerrados preventivamente en la cárcel de San Pedro, pero ahora serán traslados a otros penales por orden del Juzgado Primero Anticorrupción de El Alto, informó la fiscal Jenny Quispe.

El expresidente de Cotel, Fabián Guillén, irá  a la cárcel de Oruro; el exvocal Ganam, será llevado a Palmasola en Santa Cruz; el abogado Milton Mendoza irá a la carceleta de Patacamaya, mientras que el exfiscal Carlos Hugo Riveros se quedará en La Paz por temas de salud.   

Quispe explicó que se pidió la separación de estos imputados porque juntos se agudizaba el riesgo de obstaculización del proceso, y también tenían contacto con personas del exterior del penal.    

La semana pasada, la fiscal reveló que en un operativo en San Pedro se descubrió que los miembros del consorcio tenían tablets, y proyectos de resolución, lo cual indicaba que estaban operando aun encerrados.