Seguridad
Estaba en lucha al contrabando
Capturan al presunto asesino de militar en Oruro
El sargento Chávez fue asesinado cerca a Sabaya.


Lunes, 27 Agosto, 2018 - 19:34

El Ministerio Público informó que aprehendió en Oruro al ciudadano Ruddy Lucana Huayta, sindicado de ser el autor material de la muerte de uno de los efectivos militares de la Unidad de Control Aduanero, registrada en fecha 11 de marzo de 2018.

“Se ha procedido a la aprehensión de esta persona en un operativo que tuvo lugar en la zona sud de Oruro (…). Conforme cursa en el cuaderno de investigación y las declaraciones de testigos, Lucana Huayta es el autor material del disparo contra el sargento Fidel Chávez Huarino”, explicó el fiscal departamental Mario Rocha.

El 11 de marzo del presente año, el cuerpo del sargento Chávez de 25 años fue encontrados cerca a la comunidad de Cahuana por el sector de Sabaya, después de haber sido ejecutado. Su camarada Vladimir Siñani Ticona de 23 años falleció en un centro médico.  

De acuerdo con los antecedentes del caso, ambos militares interceptaron una caravana de vehículos indocumentados (siete en total) procedentes de Chile que se encontraban en territorio boliviano.

Los conductores de los vehículos más conocidos comúnmente como “chutos” se quedaron por el lugar y a través de teléfonos celulares organizaron junto a otras personas la emboscada para recuperar los motorizados.

(Con información de la Fiscalía)