Seguridad
Policías de dos departamentos intervinieron
Caen en El Alto atracadores que operaban en Cochabamba
La banda fue capturada en la zona Tilata. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 27 Septiembre, 2017 - 18:14

La Policía capturó este miércoles en El Alto a 11 miembros de una banda de atracadores, responsable de varios asaltos violentos a manos armada en el departamento de Cochabamba.

Según el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, esta banda delincuencial protagonizó dos robos a joyerías de Quillacollo, donde se llevó alhajas por un valor de 200 mil dólares. Asimismo, se culpa a estos atracadores de robar otro negocio similar en Sacaba con un botín de 25 mil dólares y asaltar una casa en El Abra llevándose 125 mil bolivianos. 

El modus operandi de esta banda consistía en separarse en dos grupos. Las mujeres ubicaban a las víctimas y les hacían seguimiento, luego los varones eran los encargados de cometer los asaltos. Usaban armas de fuego, enmanillaban a sus víctimas y las amordazaban.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que policías de Cochabamba, con la ayuda de efectivos de La Paz, hicieron el operativo de captura en un domicilio de la zona Tilata.

Se capturó a 11 personas, de las cuales cuatro son mujeres y siete son varones. Entre los aprehendidos hay cinco de nacionalidad peruana y seis bolivianos.

La Policía exhibió los objetos que usaban para sus atracos, desde armas de fuego, manillas plásticas, cinta maskin usada para amordazar, patas de cabra, además de pasamontañas y pelucas que eran utilizadas para ocultar su identidad.