Seguridad
Informa Félix Cárdenas
Descolonización investiga a la exjueza Pacajes por racismo
Viceministro Cárdenas. Foto de archivo.


Jueves, 27 Septiembre, 2018 - 18:33

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó que se está realizando una investigación contra la exjueza Patricia Pacajes por el delito de racismo, debido a las expresiones que usó en el audio en que confiesa la inocencia del médico Jhiery Fernández.

“Estamos investigando, no estamos muñendo de datos, porque obviamente habría que hacer una auditoría a esta señora”, dijo Cárdenas.

En el audio filtrado, la exjueza se califica a sí misma como “clasista” y se refiere de forma despectiva al Gobierno y a Evo Morales.

Para Cárdenas, no es casualidad la forma de hablar de Pacajes. “Es algo que ha debido ser permanente en su mirada al implantar justicia en cualquiera de los casos. Su primera mirada debe ser racista, su primera mirada debe ser si puedes pagar o no puedes pagar la justicia que buscas”, consideró.

El Viceministro indicó que un equipo de abogados está analizando este tema y cómo se encarará para hacer el proceso, puesto que las palabras de la exjueza incitan al racismo. 

Manifestó que, el caso de Pacajes, también debe llamar a hacer una auditoría sobre los administradores de justicia en el tema especialmente racismo y machismo.

“Lo que a primera vista vemos es el aire racista en todo el actuar de la administración de justicia, y eso es lo que llama la atención, si esto lo sumamos o multiplicamos por muchas otras autoridades que tienen en sus manos casos sobre diferentes temas, pero que tienen la mirada es racista en la calificación de quién es inocente”, agregó.