Seguridad
Norte de Potosí
Fiscalía equipa el asiento en el municipio de Uncía
Foto: Fiscalía.


Jueves, 27 Septiembre, 2018 - 10:16

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, procedió el miércoles a la entrega del equipamiento y modernización del Asiento Fiscal en el municipio de Uncía en el departamento de Potosí.

“Se ha procedido con la refacción y modernización de este Asiento Fiscal para beneficiar a la población litigante que acude en busca de justicia al Ministerio Público”, expresó Guerrero.

El acto de entrega de las remodeladas oficinas se desarrolló con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, además de representantes del Tribunal Departamental de Justicia, de organizaciones sociales, Iglesia Católica y Policía Boliviana.

En la oportunidad, el Alcalde de Uncía, Eduardo Pati, dio la bienvenida al Fiscal General del Estado y expresó su plena decisión de trabajar de manera coordinada para dotar terreno y contar con mejor infraestructura fiscal.

Entretanto, el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Alejandro Castro, agradeció a la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público por concretar obras en beneficio del departamento de Potosí.

“Como buen Potosino usted está cumpliendo con su departamento, expresarle mi agradecimiento porque sin su decisión esta obra no hubiera sido posible. Este Asiento Fiscal ahora cuenta con una adecuada infraestructura, porque la anterior ya se estaba cayendo”, señaló.

Para el representante del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qullasuyo (Conamaq), Ángel Coyo, destacó el trabajo del Fiscal General del Estado en favor de la ciudadanía del Norte de Potosí.

A su vez, el Fiscal General del Estado, dijo sentirse orgulloso de entregar este tipo de obra que va en beneficio de la ciudadanía y de las comunidades que llegan hasta el Ministerio Público.

“Estamos entregando una remodelada Fiscalía en Uncía con mejores condiciones para el trabajo de los servidores del Ministerio Público, pero por sobre todo en beneficio de la ciudadanía y el Municipio de Uncía”, mencionó.

(Con información de la Fiscalía)