Seguridad
Lo llevaron a La Paz para testificar
Policía aclara que Alcalde de Caranavi no fue aprehendido
Daniel Paucara es alcalde interino de Caranavi. Foto: GAMC.


Jueves, 27 Diciembre, 2018 - 14:33

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, no fue aprehendido por la Policía, sino se lo condujo para que testifique en el marco de una denuncia por el uso irregular de una volqueta del municipio, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El oficial desmintió así versiones que se publicaron en algunos medios de prensa, en sentido de que el alcalde Paucara, que ejerce el cargo de manera interina, fue aprehendido el miércoles mientras almorzaba en Caranavi, acusado por cargos de corrupción.

“No ha habido, no se ha ejecutado ningún mandamiento de aprehensión”, dijo Guarachi.

Explicó que personal de la FELCC se dirigió a Caranavi a verificar una denuncia contra una enfermera que había provocado lesiones a un niño al ponerle una vacuna.

Sin embargo, en el lugar, los vecinos se acercaron a los policías para denunciar el caso de un accidente con muerte de persona, protagonizado por una volqueta de basura del municipio.

Los vecinos, según Guarachi, se quejaron de que la Alcaldía no impulsó un proceso contra el funcionario responsable de la volqueta, que había utilizado el vehículo sin autorización.

El oficial señaló que el caso ya está siendo Investigado por Tránsito, no obstante, el alcalde Paucara aceptó ser llevado a la FELCC de La Paz para brindar su testimonio al respecto.

Después de declarar, el Alcalde se retiró de la Policía para seguir de manera normal con sus actividades, agregó el mayor Guarachi.

El policía señaló que en su unidad no cursan denuncias contra el alcalde Paucara, sin embargo, éste último caso se remitió al Ministerio Público para que defina so abre otro caso.

En Caranavi, Paucara indicó que en su declaración demostró que ya hay un caso abierto en la Fiscalía por el caso del siniestro de la volqueta. 

El Alcalde aseguró que este jueves llegó a trabajar de manera normal a las ocho de la mañana. Lamentó que sobre todo en redes sociales se hay difundido la versión de que fue aprehendido, de manera irresponsable.