Seguridad
Régimen Penitenciario dio consentimiento
Abogado dijo que hay orden de trasladar a Pari a San Pedro
Juan Franz Pari. Foto/archivo digital

Jueves, 28 Junio, 2018 - 14:33

El abogado defensor de Juan Pari -acusado de millonario desfalco al Banco Unión - informó este jueves que la Dirección Nacional de Régimen  Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, instruyó el traslado de la cárcel de Chonchocoro al panóptico de San Pedro o de Patacamaya.

Miguel Castaños dijo que en días pasados presentó un memorial solicitando el traslado y  por razones de seguridad, la Dirección Nacional dio curso al pedido e instruyó a la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario derivar la solicitud  a la cárcel de Chonchocoro, donde actualmente Juan Pari se encuentra en calidad de detenido preventivo.

Explicó que el traslado tiene el objetivo de precautelar la integridad física de Juan Pari y advirtió que  si no le dan curso, se va a generar responsabilidad porque últimamente en los centros penitenciarios están apareciendo muertos,  cuyos autores terminan en la impunidad.

Dijo que en caso de que el Consejo de Delegados en Chonchocoro ponga alguna traba,  activará una acción de libertad porque existe el peligro inminente sobre su vida, tras el enfrentamiento de internos de esa cárcel, donde el pasado 18 de junio falleció el  Víctor Hugo Escóbar, alias el Otti,  presuntamente por una disputa de poder.

Pari era delegado  junto a el Otti de la sección “E” y renunció al cargo horas después. Su abogado considera que no está descartado que pueda ocurrir lo mismo con su defendido.

Castaños recordó que los privados de libertad mantienen sus derechos constitucionales intactos y que solo están privados es de su libertad de locomoción, motivo por el cual no  pueden acudir a sus domicilios ni sus fuentes de trabajo.

MÁS NOTICIAS