Seguridad
Operativo de Umopar en Beni
Detienen a dos peruanos tras enfrentamiento a balazos
Foto ilustrativa.


Martes, 28 Agosto, 2018 - 15:07

La Unidad Móvil de Patrullaje Móvil (Umopar) capturó a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, en posesión de armamento pesado, después de un enfrentamiento a balazos en una pista de aterrizaje clandestina en el departamento de Beni, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

El fiscal departamental Jhasmani Cortez informó que el hecho ocurrió el fin de semana, cuando la Umopar detectó la pista clandestina de avionetas, que servía para el tráfico de sustancias controladas.          

Indicó que los efectivos se encontraron con una frontal resistencia a tiros de parte de personas con vestimenta camuflada y fuertemente armadas. Se logró capturar a dos y el resto escapó hacia el monte.

Los detenidos fueron identificados como Abel Quispe Alvarado y Marcos José Tenazoa Torres, ambos peruanos a quienes se le encontró con rifles de asalto, metralletas, armas AK-47 y municiones, según el fiscal.

El fiscal Cortez manifestó que existe preocupación por el hecho de que organizaciones delictivas ya hayan establecido fortines, con las instalaciones listas para enfrentarse a la fuerza pública.