Seguridad
Boyán pidió 30 años de cárcel para el médico
Sedeges se suma a posición de Fiscalía en caso Alexander
El Sedeges tenía a su cuidado al bebé Alexander en el Hogar Virgen de Fátima. Foto de archivo.


Viernes, 28 Septiembre, 2018 - 14:00

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, presentó un memorial para adherirse a la apelación de la Fiscalía, con la cual se pide que la sentencia contra Jhiery Fernández por el caso Alexander se suba a 30 años de cárcel.

Fernández fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Décimo de Sentencia en marzo de este año, sin embargo, la resolución fue apelada tanto por la defensa del médico, como por la Fiscalía a través de la fiscal Susana Boyán.            

La apelación de la defensa pide la anulación de la sentencia al considerar que no hay pruebas para condenar a Jhiery, mientras que la apelación de la Fiscalía, por el contrario, pide ampliar la sentencia contra el médico a 30 años de cárcel.

El Sedeges, parte denunciante en el caso, era la entidad que tenía a su cuidado al bebé Alexander en el Hogar Virgen de Fátima.

Dicha entidad envío un memorial al tribunal para expresar que se está adhiriendo a la apelación presentada por la Fiscalía. El documento está fechado el 17 de septiembre, ese mismo día por la mañana ya se conocía el audio de la exjueza Patricia Pacajes en que admite la inocencia de Jhiery.

“Tengo a bien adherirme al recurso de apelación restringida interpuesto por el Ministerio Público, en todos y cada uno de sus fundamentos fácticos como jurídicos y a las pruebas ofrecidas”, dice el memorial firmado por dl director Técnico del Sedeges, Mario Cáceres y otros funcionarios del área jurídica.       

Cristian Alanes, abogado del médico, criticó que recién ayer jueves se le notificó con el memorial del Sedeges. 

“Nos llama la atención que ayer en la tarde, después de cuatro meses de que Jhiery Fernández hizo presentación de su apelación, el Sedeges a través de su Director Técnico se ha adherido al apelación presentada por la doctora Susana Boyán”, señaló el jurista.

Alanes indicó que ya se respondió al Sedeges con el mismo argumento con que se desvirtúa la apelación de la fiscal Boyán, que consiste en que la acusación no tiene sentido jurídico ni lógico.

Indicó que la apelación contra la sentencia debe ser resuelta por la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, que casualmente también está encargada de resolver la cesación a la detención del médico el próximo miércoles.

Memorial del Sedeges