Seguridad
Polémica por el trabajo político en redes sociales
Viceministro anuncia que se averiguará quién “montó” el audio de la Policía
Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez. Foto: VSC.


Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 14:27

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró que es un “montaje” el audio que presuntamente revela el trabajo político de la Policía en redes sociales, y anunció que se investigará por conducto regular quién es el responsable.

“Serán los conductos regulares los que se sigan para averiguar quién ha hecho este montaje”, dijo el Viceministro reportó el periodista Iván Ramos para ERBOL  

Chávez cuestionó que se haya dado a conocer el audio casi en diciembre, cuando supuestamente corresponde a agosto. También observó los objetivos de esa grabación, que a su criterio podrían ser perjudicar y manchar la imagen de la Policía y las autoridades nacionales.

En el audio, se escucha presuntamente a jefes de la Policía informando al presidente, vicepresidente y dos ministros que se monitorea a periodistas, activistas y políticos, se crean memes y videos, pero además se generan líneas de “información y desinformación” para direccionar la opinión pública en defensa del “proceso”.   

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, dijo que el audio fue editado y manipulado, pero no negó que sea voz. Aseveró, sin embargo, que no se hace seguimiento a políticos ni periodistas y que la entidad del orden sólo usa las redes sociales para combatir el crimen.      

DDHH pide renuncia del Comandante 

El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, informó que esta entidad está pidiendo la renuncia del Comandante de la Policía, por este caso.  

Argumentó que la Policía está llamada a resguardar la seguridad de la población, pero con ese trabajo en las redes sociales está vulnerando los derechos de la ciudadanía.