Seguridad
Ciudad de La Paz
Exreo que mató a un niño es detenido de nuevo por violento
El aprehendido no quiso emitir declaraciones ante los medios. Foto: ERBOL.


Jueves, 29 Marzo, 2018 - 15:04

Un hombre de 30 años, que cumplió reclusión por matar a un niño, fue detenido de nuevo en la ciudad de La Paz porque agredió a su hija de un años y tres meses, provocándole heridas tan graves que fue hospitalizada, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El director de la FELCV departamental, coronel Víctor Soria, informó que ayer miércoles se aprehendió a Franz Toribio Yucra Poma, a denuncia de su pareja, luego de que presuntamente en estado de ebriedad la agredió a ella y a su hija.

Según el reporte, el acusado golpeó a su pareja y la niña empezó a llorar, por lo cual el padre la agredió brutalmente en el rostro, en la parte del ojo y el mentón, provocándole lesiones. 

La madre llevó a la menor al Hospital del Niño, donde se le diagnosticó politraumatismo.

Una vez aprehendido Yucra, la Policía verificó sus antecedentes y descubrió que el agresor ya había sido recluso de la cárcel de San Pedro entre 2008 y 2012 por el homicidio de un niño de cuatro años, quien era hijo de su concubina.

El coronel Soria precisó que el acusado provocó la muerte del niño a golpes. Le llamó la atención que después de ser encarcelado por ese delito, ahora vuelva a cometer maltrato infantil.

El sujeto ahora está acusado del delito de infanticidio en grado de tentativa.