Seguridad
También le prohibieron ir a consumir bebidas
Dan detención domiciliaria al exviceministro Cordero
Cordero cuando estaba detenido en Tránsito. Foto: captura de pantalla RTP.


Viernes, 29 Marzo, 2019 - 10:37

El Juzgado Tercero de Instrucción en la Penal determinó detención domiciliaria con fianza de 10 mil bolivianos para el exviceministro de la Coca, Ernesto Cordero, acusado de agredir en estado de ebriedad a policías.

El fiscal Javier Flores, que dio la información, indicó que además el juzgado dictó que Cordero debe firmar un registro cada 15 días en el Ministerio Público, y tiene prohibido concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.      

Cordero fue detenido el miércoles, cuando junto con otro sujeto fueron sorprendidos ebrios en un vehículo en la zona de Kalajahuira. Según la Policía, los acusados agredieron con piedras y un machete a dos efectivos causándoles lesiones.

El fiscal Flores señaló que el MInisterio Público sólo había pedido la detención domiciliaria de Cordero, tomando en cuenta que las penas por las cuales se los procesa no ameritan una detención preventiva.

El otro implicado, identificado como Juan Cusi, fue dejado en libertad, previa presentación de garantes y fianza de 10 mil bolivianos.

Están acusados de lesiones graves y leves, además de resistirse a la acción de la Policía.   

El exviceministro sostuvo que si se declararía “masista” seguro sería liberado. negó haber sido participe de la agresión.

Cordero fue Viceministro de Coca hasta que estalló el conflicto entre Adepcoca y el Gobierno, cuando renunció para ponerse del lado de los cocaleros de Yungas.