Seguridad
Dice que "no tiene nada que ver"
Segip deslinda responsabilidad en doble identidad del narco
Marco Cuba, director del Segip. Foto: ERBOL.


Lunes, 29 Abril, 2019 - 12:10

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) deslindó la responsabilidad de la entidad en la identidad falsa del prófugo por narcotráfico Pedro Montenegro, quien tenía documentación con el nombre de Pedro Hoffman.

El director ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba, explicó que la identidad falsa nace de la emisión de certificados de nacimientos, por parte de oficiales de Registro Civil.     

Señaló que en el caso de Montenegro y Hoffman, que resultan ser la misma persona, existe certificados de nacimiento de 1981 y 2009, periodo en que aún no existía el Segip, que se creó en 2011.

“El Segip no tiene absolutamente nada que ver con este tema”, manifestó Cuba.

“El origen de cualquier documento de identidad boliviano es el certificado de nacimiento, estos certificados de nacimiento han sido emitidos por oficiales de Registro Civil. Desconocemos si son originales o son falsos, eso ya le corresponderá a la policía investigar”, agregó.

La semana pasada, la Policía en Santa Cruz informó que la tramitación de la identidad falsa del narcotraficante fue en 2009. 

El trámite se la hizo en una Oficialía de Registro Civil del área rural, luego la identidad fue inscrita por un operador del servicio de identificación en el Plan 3 Mil. Asimismo, el entonces director departamental del Registro Civil autorizó el certificado de nacimiento.