Seguridad
Tras conclusiones de la Fiscalía
Darán explicaciones a mineros sobre explosión en Huanuni
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto/archivo

Viernes, 29 Junio, 2018 - 16:57

El ministro de Gobierno Carlos Romero anunció este viernes que convocará a dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) para que junto a representantes del Ministerio Público, brinden una explicación más amplia sobre las causas que habrían ocasionado el accidente al interior de la mina de la Empresa Minera de Huanuni.

“Nos hemos enterado de ese rechazo de la Central Obrera y de los trabajadores mineros que sostienen la hipótesis que sería un atentado y sin embargo en el marco de la coordinación vamos a tener la posibilidad de conocer más en detalle ese informe”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Dijo que junto con la Fiscalía tendrán la ocasión de conocer las observaciones de los trabajadores y a la vez ampliar el informe  y cotejar  algunos elementos investigativos del hecho ocurrido en abril de este año.

La Federación de Mineros rechazó las conclusiones de la Fiscalía de Oruro porque cree que fue un atentado que dejó diez muertos y 13 heridos.

El ejecutivo Orlando Gutiérrez  dijo que esperan una explicación más precisa que indiqué cuál fue el golpe que detonó la explosión.

“No entendemos cómo pueden catalogarlo sencillamente como un accidente” manifestó el jueves Gutiérrez al expresar señales de confianza en el trabajo de la Fiscalía y la Policía, pero que en esta ocasión desean una explicación más amplia.

MÁS NOTICIAS