Seguridad
Hay seis aprehendidos
Piden cárcel para implicados en desfalco a Defensa


Viernes, 29 Septiembre, 2017 - 10:41

El Ministerio Público solicitará cárcel con detención preventiva para los implicados en el desfalco millonario al Ministerio de Defensa, que fue descubierto por depósitos sospechosos de una comerciante, informó el fiscal Marco Vargas.

Según el fiscal, se aprehendieron a seis personas por este caso, incluyendo actuales y exfuncionarios del Ministerio.

Dijo que entre los detenidos hay un coronel de Ejército, un contador, la asesora del departamento administrativo y otras personas que ya no pertenecen a la institución.

Explicó que específicamente dos de los implicados hacían firmar cheques, evadiendo el conducto regular, y realizaban desembolsos irregulares. Se estima que se desfalcó 6 millones de bolivianos de la entidad.

El caso surgió cuando una vendedora de frutas del mercado Sopocachi hizo varios depósitos sospechosos, de 200 mil a 300 mil bolivianos, a la cuenta del Ministerio de Defensa. Se investigó y se constató que la mujer es esposa de uno de los funcionarios implicados.  

El dinero que la comerciante depositó a favor del Ministerio suma más de 3 millones de bolivianos. El fiscal indicó que se está investigando si se trata de una “devolución” que habrían realizado los desfalcadores.     

Vargas señaló que en la imputación se incluyen los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, encubrimiento e incumplimiento de deberes.