Seguridad
Dijo que "doble vida" de mujeres era una causa
Echan al jefe de FELCV por dichos sobre feminicidio
El coronel Víctor Hugo Soria fue destituido. Foto: Bolivisión.


Sábado, 29 Diciembre, 2018 - 02:41

El Director Departamental de La Paz, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Víctor Hugo Soria, fue destituido del cargo, después de declarar públicamente que la “doble vida” de las mujeres es una causa del feminicidio.

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dispuso la destitución de Soria de manera inmediata, según comunicado de la entidad verdad olivo.

El coronel Soria a La Razón que, además del consumo de bebidas alcohólicas, se desata el feminicidio “por problemas pasionales, problemas de celos, problemas de desconfianza, infidelidad o demás situaciones, o producto de que la mujer tiene doble vida, es decir, ha estado con el marido y tiene otro, otra persona con la que también convive”.

La entidad del orden, en su comunicado, señaló que las afirmaciones de Soria “no reflejan el verdadero trabajo que realiza la Policía Boliviana a través de la FELCV, en la lucha contra la violencia en todas sus formas hacia la mujer”.

Asimismo, la entidad del orden ratificó el compromiso de la FELCV en la defensa de los derechos de las mujeres, para una vida libre de violencia.