Seguridad
Medidas cautelares
6 van a la cárcel por desfalco al Ministerio de Defensa


Sábado, 30 Septiembre, 2017 - 21:35

La justicia determinó la noche del viernes enviar a la cárcel con detención preventiva a seis personas implicadas en un desfalco millonario del Ministerio de Defensa, informó la Fiscalía.

Los detenidos son Germán Ch. P., Dante F. A., Vladimir O. C., Remy B. S., Wilma C. Q. y Ana A. F. por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los varones en la cárcel de San Pedro y de las mujeres en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La investigación surgió porque Wilma C. Q., quien trabaja de comerciante, realizó depósitos a cuentas del Ministerio de Defensa por más 2 millones de bolivianos.

Después se supo que el dinero depositado por la mujer era la devolución e un dinero que había sido desfalcado por su esposo Germán Ch. P., quien es funcionario Tesorería del Ministerio de Defensa, junto a otros cómplices.

Se descubrió que en 2015, el entonces jefe administrativo del Ministerio supo del desfalco y dio plazo de seis meses para devolver el dinero.

Entre los indicios colectados por el Ministerio Público se halló un contrato privado para el pago del dinero que fue firmado por los tres sindicados mencionados además del exjefe administrativo Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, estos últimos también funcionarios del Ministerio de Defensa.

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseveró que con cheques irregulares se desfalcó 3 millones de bolivianos , de los cuales se devolvió 2,5 millones.