Seguridad
Un comerciante de coca fue herido de bala
Capturan a chofer implicado en atraco a mano armada
El hombre detenidos en instalaciones policiales. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 30 Noviembre, 2018 - 13:56

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura del conductor Juan R.C., acusado de participar en un atraco a mano armada el pasado 19 de noviembre.

En el atraco participaron tres personas, que interceptaron a una pareja de comerciantes de coca en Villa Exaltación, para sacarles cuatro mil bolivianos. En el robo, los delincuentes dispararon e hirieron de bala al varón en los glúteos.

El teniente Rodrigo Guaraya, jefe de la División Homicidios de la FELCC, explicó el vehículo que usaron los delincuentes, de marca Toyota con placa 1527 UTN,  fue rastrado hasta la ciudad de Cochabamba.

Resulta que tres días después del atraco, el conductor llevó el coche, que trabajaba en un sindicato de transporte, hasta la capital valluna, con la intención de evadir la investigación policial.

Sin embargo, los agentes dieron con los familiares del acusado y se les tomó declaraciones. Ese trabajo, sumado a las labores de inteligencia, derivó en que se ubique al conductor y se proceda a su captura en la Ceja de El Alto.                      

Según el informe policial, el acusado sostuvo que sólo era chofer contratado en el atraco, no obstante, el teniente Guarayo señaló que el sindicado debió denunciar el hecho de ser cierta su versión, pero además tiene antecedentes por robo agravado en 2010.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA