Seguridad
Sala Penal Segunda del TDJ
Ratifican sustitutivas para 2 jueces que bebían en oficina
Porfirio Machado, asesor jurídico del Consejo de la Magistratura. Foto/Erbol

Martes, 31 Julio, 2018 - 11:36

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) ratificó las medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de los  jueces Danilo Haynoca y Tomás Condori, quienes el pasado 8 de junio  fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho del Tribunal Tercero de Sentencia de La Paz.

El asesor jurídico del Consejo de la Magistratura en La Paz Porfirio Machado, informó también que la audiencia se realizó la jornada de ayer, donde la Sala Penal anuló la fianza de 10.000 bolivianos para Huaynoca y 5.000 bolivianos para Condori que la juez Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima había impuesto el pasado 13 de junio en audiencia de medidas cautelares.

Asimismo fue modificado el control de asistencia ante la Fiscalía y en lugar de acudir una vez por semana, lo harán una vez al mes, mientras dure el proceso de investigación a cargo de la Fiscalía por un uso  indebido de bienes del Estado y el proceso por  faltas graves y gravísimas a cargo de un juez disciplinario del Consejo de la Magistratura.

Machado informó que ambos jueces ejercen normalmente sus funciones hasta que concluya el proceso y se mantienen las acusaciones a partir de un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) identificó 0.6 grados del alcohol en la sangre.

Igualmente se ratificó la libertad pura y simple   para un abogado particular y un pasante que el día del operativo, también participaron en el consumo de bebidas alcohólicas en el despacho judicial.

MÁS NOTICIAS