Seguridad
En Chuquiaguillo
Riña entre vecinos y choferes en la ruta del Puma Katari
Foto: GAMLP.


Martes, 31 Julio, 2018 - 11:39

El conflicto por la Ruta Integradora de los Puma Katari se tornó violento la mañana de este martes. Vecinos y choferes se agredieron en el punto de bloque de Chuquiaguillo.

Los transportistas volvieron a bloquear la ruta de los buses municipales, lo que causó la molestia de los vecinos, que en grupo se acercaron a los choferes para reclamar. Se observó que los ánimos se caldearon y se desataron agresiones, entre los bandos que incluso se lanzaron objetos entre sí.  

Una vecina de 67 años, que sufrió la agresión, aseveró que los choferes le hicieron gesto obscenos y, cuando ella reaccionó, le lanzaron con harina. Señaló que le lanzaron una piedra a la cabeza, que si no fuera por su sombrero, le habría causado una lesión.     

La dirigente vecinal Lidia Castillo lamentó la ausencia de la Policía al momento del incidente. Señaló que esa actitud hace pensar mal del Gobierno, porque en otras movilizaciones activa operativos para evitar violencia.

Otro representante vecinal, Galo Apaza, sostuvo que los habitantes de la zona no permitirán que la “dictadura sindical” de los choferes se imponga. Aseguró que los vecinos quieren un transporte digno y que ese distrito fue el primero en pedir los Puma Katari.