Seguridad
Caso de tráfico de influencias
Diputado Quispe logra la libertad con fianza de Bs15 mil
Foto: FB / Wilson Santamaría.


Viernes, 31 Agosto, 2018 - 18:57

La juez Melina Lima determinó este viernes dejar en libertad al diputado Rafael Quispe, aunque con previo pago de fianza de 15 mil bolivianos, entre otras medidas cautelares.

El opositor fue aprehendido el miércoles, acusado de uso indebido de influencias en un caso que involucra a concejales de la ciudad de El Alto. 

Según los antecedentes del caso, Quispe fue filmado en una reunión con un abogado y el concejal Óscar Huanca mediante teléfono. En el encuentro se discutía un acuerdo económico para que se levanta una denuncia contra el concejal Édgar Calderón, que había chocado un vehículo oficial en estado de ebriedad.

Quispe fue imputado por la Fiscalía y sometido a audiencia de medidas cautelares. Presentó una Acción de Libertad pero le fue denegada por la autoridad judicial.

La decisión de la juez Lima comprende arraigo contra el diputado y la obligación de presentarse periódicamente a firmar libros de registro, además de la fianza económica.

Es la segunda vez en este año que Quispe es aprehendido y cautelado. En mayo, también estuvo frente a un juez que le dictó medidas sustantivas en el proceso por acoso político iniciado por Felipa Huanca. Entonces también logró su libertad aunque con la restricción de hablar públicamente sobre su acusadora.