Seguridad
Él dice que lo calumnian
El peligroso ‘Chamarras’ es enviado a Chonchocoro


Viernes, 31 Agosto, 2018 - 10:37

Jaime León Endara, alias “Chamarras”, calificado por la Policía como uno de los delincuentes más peligrosos, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva.

El fiscal Roger Rosas informó que el “Chamarras” está acusado de robo agravado, aunque tiene otro caso en Cochabamba por homicidio. Indicó que la Fiscalía de ese departamento tendrá que hacer los gestiones para procesarlo por ese grave delito.

León Endara, de especialidad “monrrero” fue capturado después de que el 21 de agosto protagonizó una balacera con efectivos policiales en El Alto. La fuerza anticrimen de esa ciudad informó que en los últimos meses el delincuente había protagonizado de 12 a 14 robos de casas.    

Según la Policía, el antisocial entra y sale de la cárcel desde el 2009 por delitos como robo y narcotráfico. En 2017 fue su última aprehensión en La Paz, donde se lo presentó como responsable de asesinato, pero se lo liberó en abril de este año con sobreseimiento.

El “Chamarras” aseguró que es víctima de calumnias y que lo inculpan de todo crimen ocurrido en el país. “Todo puede pasar en La Paz, en El Alto y en Bolivia y me van a echar la culpa a mí”, dijo.

Aseguró que sólo estuvo en la cárcel por consumidor de sustancias y que su actividad económica es comerciante. Responsabilizó a los fiscales y jueves si es que le pasa algo en Chonchocoro.