Seguridad
Villa Montes
Absuelven y dejan en libertad a militar acusado de violar


Lunes, 31 Octubre, 2016 - 17:01

El fin de semana un juzgado absolvió de culpa y dejó en libertad al teniente coronel Dante S. N. R., quien fue acusado de violar a una sargento en unidad militar de Villa Montes, en diciembre de 2015, reportó radio Pilcomayo de la Red ERBOL.

El procesado era Comandante del Regimiento de Artillería Pisagua. Luego de la denuncia, fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Según la denuncia de la sargento, después de un festejo, el oficial superior forzó la puerta de su habitación para agredirla sexualmente.

La audiencia por este caso se debió realizar el 26 de octubre, pero se postergó al día siguiente por la ausencia de la víctima y los testigos.
 
Ya en el juicio, el tribunal absolvió al militar, a pesar de que el Ministerio Público tenía pruebas del delito, incluyendo informe forense, según la emisora local.

Roberto Ortega, abogado del teniente coronel, informó que el juzgado determinó excluir algunas pruebas que fueron colectadas de forma supuestamente ilegal y que, además, se presentó otros elementos de descargo para desvirtuar la acusación.       

El jurista dijo que “felizmente” ya se emitió la orden para la libertad de su defendido.