Seguridad
Irá al Centro de Orientacion Femenina de Obrajes
Pacajes es enviada a la cárcel con detención preventiva
Pacajes en su audiencia de medidas cautelares.


Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 21:31

Por decisión judicial, la noche de este miércoles la exjueza Patricia Pacajes fue enviada a la cárcel con detención preventiva, acusada de irregularidades en el caso Alexander. 

La exjueza fue parte del tribunal que condenó a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por el supuesto delito de violación, sin embargo, fue grabada cuando en estado de ebriedad confesó que no había tal crimen y se emitió sentencia bajo presión.

Pacajes es acusada por el delito de incumplimiento de deberes, debido a que reveló detalles del caso Alexander, cuando el mismo estaba bajo reserva. Por esa razón también fue destituida del cargo de jueza.

Durante su audiencia de medidas cautelares, la autoridad judicial a cargo decidió enviarla a la Centro de Orientación Femenina de Obrajes con detención preventiva.

El diputado Rafael Quispe, parte querellante en el caso, indicó que Pacajes no pudo demostrar un fuente laboral para descartar el riesgo de fuga. Además, el juez que la envió a la carcel consideró que existe el riesgo de obstaculizacion de la investigacion si la ímputada se mantiene libre.

En medio de su proceso, Pacajes estuvo internada en el hospital psiquiátrico de La Paz por una crisis de depresión.

La exjueza estará tras la rejas, mientras Jhiery Fernández cumple detencion domiciliaria a la espera que la un tribunal de alzada anule la sentencia de Pacajes.

Entretanto, los otros dos jueces del tribunal que condenó al médico, Eduardo Merida y Gladys Guerrero, enfrentan procesos de parte del Consejo de la Magistratura.