Social
En 486 unidades educativas
El Alto: Desayuno escolar beneficiará a 278 mil alumnos
Tania Ayma, secretaria de Desarrollo Humano. Foto: AMI.


Viernes, 1 Febrero, 2019 - 18:56

El desayuno escolar en la ciudad de El Alto beneficiará a 278 mil estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de 486 unidades educativas fiscales y de convenio, además de centros especiales, informó la secretaría municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma.

Las clases comienzan este lunes 4 de febrero. Ayma indicó que se están finalizando los procesos administrativos respecto al desayuno escolar.

Explicó que el proceso para definir las empresas y menú se remonta a agosto y septiembre del año pasado. Se hizo una feria de degustación, donde 12 compañías presentaron sus propuestas, de las cuales cinco son las que proveerán el servicio.

Precisó que el desayuno constará de raciones sólidas (que incluyen pan de quinua, amaranto, entre otros, además de galletas), raciones líquidas como jugos, leche y yogures. Enfatizó que también se incorporará la fruta.

Respecto al estado de la infraestructura educativa, la directora de Gobernanza, María Eugenia Deheza, explicó que ya se intervinieron 130 unidades educativas, con arreglos de pintura, baños, instalaciones sanitarias y hasta fumigación.

Aseveró que paulatinamente se llegará al 100% de las unidades, pero las que necesitaban de mayor atención ya fueron intervenidas.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA