Social
Ministerio de Gobierno y Alcaldía
Planean instalar 300 cámaras en las escuelas de La Paz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 1 Agosto, 2016 - 12:27

El Ministerio de Gobierno y la Alcaldía de La Paz están aunando esfuerzos para la instalación de 300 cámaras de seguridad en unidades educativas, informó  el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

“El Ministerio de Gobierno, mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, tiene previsto instalar alrededor  de 250 cámaras en esta gestión o, al menos identificar  los puntos donde se van a instalar. En el caso del Gobierno Municipal tenemos 50 cámaras”, explicó.

Ramallo indicó que estos 300 equipos de vigilancia se instalarán en los exteriores de las unidades educativas, y estarán bajo monitoreo de la Policía.

La Alcaldía prevé que hasta fin de año se abarque hasta el 90% de los colegios de La Paz con las cámaras en exteriores. Para este fin el municipio dispondrá de unos 600 mil bolivianos.

Respecto a las cámaras interiores, Ramallo dijo que la mayoría de las unidades de la zona Sur tiene este equipo y que hasta la próxima gestión se harán las gestiones para beneficiar también a otros distritos.   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún